Masivo despliegue en operativo contra el comercio ambulatorio

Participaron 2,000 fiscalizadores, 1,400 policías y 140 militares. Alcalde George Forsyth dijo que el distrito se había convertido en un foco de contagio.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Masivo-despliegue-en-operativo.png

Cerca de 2,000 trabajadores municipales, 1,400 policías y 140 militares participaron ayer de un megaoperativo contra el comercio ambulatorio en el distrito de La Victoria.



Esta vez la consigna de la estrategia, ejecutada en plena pandemia, es precisamente reducir los contagios de Covid-19 que se originaban por esta actividad.

El despliegue inició a las 2 a.m. en las calles aledañas a la avenida Grau y se extendió hacia las avenidas Parinacochas, Huánuco y otras vías cercanas al emporio comercial de Gamarra.


Estuvo encabezado por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, y el alcalde de la jurisdicción, George Forsyth. Durante una entrevista a un medio local, el burgomaestre explicó que la recuperación de los espacios públicos está enfocada en salvaguardar la salud de la población.

También puedes leer: Mesa Redonda: Espacios públicos están ocupados por el comercio informal

“Se está velando por la salud de todos los peruanos. Tenemos muy en claro de que desde La Victoria se estaba contagiando todo Lima y, por ende, todo el Perú”, manifestó.

Forsyth recordó que el municipio recibió una trasferencia de S/ 16’631,939 por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ejecutar ese tipo de acciones.

En este marco, señaló que las intervenciones también buscan eliminar las mafias que pretenden que los informales se mantengan en la vía pública. “Esto [la fiscalización] va a durar a lo largo del año.

El presupuesto está hasta diciembre. A partir de ahora tomamos el control de las calles”, añadió. Respecto a la necesidad de trabajo de los ambulantes, el alcalde indicó que la comuna les ha ofrecido más de 7,000 puestos para que se formalicen.

Finalmente, personal del municipio intensificó las labores de limpieza y desinfección de calles y avenidas que fueron afectadas por el comercio informal y donde no se cumplía el distanciamiento social, incrementando el riesgo de contagio de coronavirus.

Usaron barredores, motopulverizadoras y camiones con lejía para estos trabajos.