Masacre terrorista deja cuatro parientes muertos en Ayacucho

Los subversivos secuestraron a las víctimas, entre ellas un adulto mayor y dos menores, el martes 23 de marzo. Dos aparecieron colgadas de un árbol.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Ayacucho-ataque-terrorista.jpg

Cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados y asesinados por una columna terrorista en el centro poblado de Huarcatán, en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho). Más de 15 personas armadas ingresaron a la localidad el pasado martes 23 de marzo para perpetrar la masacre.



Los subversivos reunieron a todos los pobladores, les decomisaron sus celulares y, tras un interrogatorio, se llevaron por la fuerza a Pedro Coriñaupa (70), su hijastra Yolanda Canchaya Curo (30) y dos menores de 16 y 17 años. Una quinta persona también habría sido retenida, pero logró escapar cuando eran trasladados a la zona de Patacancha.

También puedes leer: Encierran a sujeto que robó 11 celulares a más de 8 personas en dos horas


Coriñaupa y su hijo de 16 años terminaron colgados de un árbol —sin vida—en el cerro Tambiacocha, donde fueron encontrados el último jueves por miembros del Comité de Autodefensa. A pocos metros también se halló los cadáveres de la mujer y la otra menor.

Pedro Yaranga, especialista en narcotráfico, no descarta que el cuádruple crimen tenga que ver con el vínculo de la familia con el Comité de Autodefensa.

También puedes leer: Científicos advierten sobre problemas neurológicos como una de las secuelas de la Covid-19