Más policías integrarían ‘Los Magos del Misti’

Fiscal a cargo del caso develó los alcances de la red. Pidió garantías para su vida.
23 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/‘Los-Magos-del-Misti’.jpg

Durante el primer día de audiencia de prisión preventiva contra los 16 integrantes de la organización criminal ‘Los Magos del Misti’, vinculada al robo de vehículo y venta de sus autopartes, la fiscal a cargo del caso reveló que más policías estarían involucrados en el accionar criminal. A la fecha eran dos efectivos detenidos.

El 2 de mayo pasado, en un operativo,  se produjo la captura de los presuntos miembros de la red, entre ellos a los agentes en actividad Carlos Chuquicondor Zambrano y Richard Torres Díaz, señalados como los encargados de alertar al grupo de posibles intervenciones a cargo de las Policía Nacional y el Ministerio Público.

La fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, precisó que las escuchas telefónicas, así como la declaración de un testigo protegido, apuntaron a esa posibilidad. Se supo que uno de los investigados apellida Vilca y laboraría en la comisaría de Hunter. Debido a la  gravedad del caso, la letrada solicitó seguridad personal para ella y su familia.