Más del 80% de peruanos desean que Vizcarra culmine su mandato, según Martos

La población elegirá al próximo gobierno de manera democrática en las urnas, y no por argucias e interpretaciones caprichosas, dijo el premier.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Más-del-80-de-peruanos-desean-que-Vizcarra-culmine-su-mandato-según-Martos.png

Más del 80% de peruanos desean que Martín Vizcarra culmine su mandato presidencial. Así lo detalló el premier Walter Martos desde el distrito de Atuncolla. ubicado en la región de Puno.


También te puede interesar: Vizcarra confirma asistencia al Congreso pero pide que vacancia se debata esta semana

“Todos los ministros estamos desplegados trabajando para ver la problemática in situ de todas las regiones. Pese a que algunos congresistas [actúan] de espaldas a la voluntad popular, de ustedes, del pueblo”, enfatizó.


En esa línea, precisó que la población elegirá al próximo gobierno de manera democrática en las urnas. Y no por argucias e interpretaciones caprichosas que tratan de desestabilizar al país, detalló el premier.

“El pueblo está atento con los congresistas, quienes en forma irresponsable, están causando una inestabilidad innecesaria de espaldas al pueblo. En vez de luchar juntos como lo estamos haciendo con las autoridades por las necesidades prioritarias”, agregó.

Asimismo, el titular de la PCM manifestó que la lucha contra la pandemia aún continúa. “Hay mucha gente que todavía está muriendo y necesitan de sus autoridades trabajen juntos”, puntualizó.

Mira el vídeo


 Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra confirmó que acudirá al Congreso para defenderse ante el reciente pedido de vacancia en su contra. Sin embargo, pidió que fecha sea lo más pronto posible. “[Para] acabar de una vez con la incertidumbre“, dijo.

“Estaré presente en el Congreso de la República. Pero no la próxima semana. Yo les pido que pongan fecha para [debatir vacancia] esta semana. Y acabar de una vez con la incertidumbre”, enfatizó.

En esa línea, precisó que este proceso genera inestabilidad en el país. Más aún en medio de la pandemia de la covid-19 que va dejando casi un millón de infectados.

“Como demócrata que soy, acepto las herramienta establecidas en nuestra Carta Magna. A nuestro juicio, están mal aplicadas. Pero las acepto. Tendré que ir al Congreso para atender, explicar y justificar la carencia de argumentos de esta vacancia”, comentó.

Asimismo, recalcó que esta semana debería debatirse dicho pedido para no mantener al Perú en zozobra. “No dejemos pasar más tiempo. Puedo ir el jueves mismo. Yo nunca me corro. Estaré presente en el Congreso”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa