Más del 50% de hoteles en el Perú cerraría a causa de la pandemia

Según la Cámara Nacional de Turismo, la actual crisis está generando que aproximadamente el 30% de pequeños hoteles y hostales cancelen sus servicios.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/hoteles-cerrarán-a-fin-de-año-Covid-19.png

A raíz de la crisis sanitaria, muchos sectores del Perú han sido golpeado, uno de ellos es el Turismo, dentro de todo este rubro están los hoteles que por estos meses no la pasan nada bien.



Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la actual crisis está generando que aproximadamente el 30% de pequeños hoteles y hostales cancelen sus servicios, de seguir así, a fines del 2020 tendremos más del 50% de estos lugares que cambiarían de rubro para poder generar ingresos y sobrevivir, claro está que aprovecharían toda la infraestrucutra que manejan.

También puedes leer: Ministra Barrios: Turismo receptivo del Perú se recuperará en 2026


El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que la reactivación de vuelos internacionales en octubre, causará que se aumente el turismo, que incluso antes de la actual crisis sólo generaba el ingreso de más o menos de 1.5 millones de personas.

“De acá hasta marzo del próximo año vamos a tener ese tipo de turistas que vienen por negocios, por misiones, por trabajo”, finalizó.

Se conoció que la asistencia y ocupación en los hoteles nacionales era del 70%, uno de los más altos de la región, Así lo indicó Carlos Canales, en el 2019. Añadió que los repatriados alcanzaron el 35%

Por un lado el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, afirmó que la activación de los viajes y vuelos internacionales sería el 1 de octubre. Pero la ministra de salud, Pilar Mazzetti, mencionó que aún no se programa una fecha.