Más de 90 mil extranjeros mayores de 60 años serán incluidos en padrón de vacunación, indicó el Minsa

En diálogo con Exitosa, el vocero del Minsa, Arturo Granados, adelantó que los extranjeros residentes ya están siendo incorporados con ayuda del Reniec.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/extranjeros-mayores-vacunacion.jpg

Atención. Más de 90 mil extranjeros residentes en el Perú serán incluidos en el padrón universal de vacunación contra la covid-19. Así lo anunció el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.



En diálogo con Exitosa, Granados especificó que el Minsa ya se encuentra trabajando en conjunto con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para añadir a todos los extranjeros mayores de 60 años en el plan de vacunación.

“Estamos trabajando la incorporación, en el padrón universal, de los residentes extranjeros bajo las distintas modalidades de permanencia que tienen en el país. Estamos hablando más o menos de 91 mil mayores de 60 años, que pertenecen a este grupo de los residentes extranjeros”, dijo en Exitosa.


También puedes leer: Fernando Olivera pide debate a Keiko Fujimori y Pedro Castillo: “A ver si tienen el valor de debatir conmigo”

Asimismo, el vocero del Minsa aclaró que están realizando las coordinaciones necesarias para que aquellos extranjeros -que no tienen en regla sus documentos-, puedan acercarse a los locales de vacunación acreditando debidamente su edad, de acuerdo al cronograma de inoculación “Estamos haciendo un acuerdo con el Reniec para que esos grupos de población también puedan asistir a los centros de vacunación, pero tienen que acreditar con un documento su edad”, acotó.

Granados mencionó que, por ahora, el Minsa y Reniec están solucionando los problemas de los peruanos que no cuentan con el registro de sus documentos para que puedan acceder a las vacunas contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, recordó que el plan de inoculación contempla a todos los grupos.

La prioridad es que si hay alguien, independientemente de su condición migratoria, tenemos que vacunarlo. Porque proteger a la persona, es proteger a toda la comunidad en su conjunto. Estamos contemplando eso para que nadie se quede fuera de la vacunación”, puntualizó.

También te puede interesar: Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

  • Más noticias en Exitosa: