Más de 7,000 millones de soles se destinó a las regiones para reconstrucción

La directora de Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno, aseguró que este año se construyeron 300 colegios a nivel regional y 399 en proceso de constatación.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Más-de-7000-millones-de-soles-se-destinó-a-las-regiones-para-reconstrucción.jpg

Esta mañana, en el programa de ‘Exitosa Perú‘, conversamos con la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo, para que nos detalle sobre el presupuesto que destinó el gobierno central a las regiones del país.



“Hemos financiado este año 7776 millones de soles para la reconstrucción, para los tres niveles de gobierno, de todo este presupuesto yo resalto dos porcentajes, dos montos que hemos transferido a los gobiernos regionales que es aproximadamente 1545 millones de soles pero a los gobiernos locales que son miles 2847 millones de soles que se ha transferido, y del monto de ejecución hasta la fecha tenemos el 25%. Sin embargo queremos comentar que nosotros tenemos múltiples proyectos con ellos, hemos podido revertir en la salud y educación, a la fecha tenemos 100 colegios culminados este año, nosotros tenemos 300 colegios construidos con respecto a las regiones de reconstrucción, además en Piura tenemos 100 colegios en plena construcción, eso es histórico, aparte tenemos 399 colegios en proceso de constatación, quiere decir que en el siguiente año vamos a tener 399 colegios más”, expresó Moreno.

También puedes leer: Ciudadanos con discapacidad recibirán inversión de gobiernos locales y regionales


Además, Moreno Vizcardo aseguró que se ofreció centros de salud temporales en el marco de ayuda por la pandemia del coronavirus, alegando que la ciudadanía debe sentirse con tranquilidad porque el estado viene trabajando con responsabilidad.

“Para eso nosotros hemos trabajado en las obras de construcción de Gobierno a Gobierno, con eso podemos decir como país que no nos vamos a sentir desprotegidos, para eso hemos empezado las obras de prevención, no hay reconstrucción sin prevención estamos seguros. Hemos hecho un trabajo fuerte en esta pandemia, hemos implementado hospitales temporales, han atendido a más de 1500 pacientes, hemos dejado más de 120 camas de cuidados críticos y nosotros queremos que siempre tengan la tranquilidad de que nosotros hemos trabajado con mucha responsabilidad”, indicó la Directora Ejecutiva.


También te puede interesar