Más de 7 mil vehículos intervenidos durante la pandemia por incumplir los protocolos de bioseguridad

Asimismo, desde la ATU también reportan se han retenido más de 3 mil licencias por incumplimiento de los protocolos.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Más-de-3-mil-licencias-retenidas-durante-la-pandemia-por-incumplir-los-protocolos-de-bioseguridad.jpg

Rímac. En diálogo con Exitosa, la subdirectora de Fiscalización de la Autoridad Transporte Urbano (ATU), Maribel Maguiña, reportó que – en lo que va de la pandemia – se han intervenido a más de siete mil vehículos y se han retenido más tres mil licencias por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.



También te puede interesar: ¡Gran noticia! Más de 500 pacientes covid-19 superaron la enfermedad en Junín

Durante las operativos de fiscalización de los protocolos de bioseguridad en el transporte público en Puente Caquetá (Rímac), Maguiña señaló que, a través de estos operativos, buscan concientizar a los usuarios sobre el correcto uso de los implementos de bioseguridad como la mascarilla y las caretas.


“La fiscalización tiene una finalidad preventiva, lo que nosotros hacemos junto al Ministerio de Salud es concientizar tanto a usuarios como conductores sobre el correcto uso de las mascarillas y el protector facial en el transporte público y urbano, de esa forma buscamos prevenir el contagio masivo entre la población”, reiteró.

En ese sentido, Maguiña reportó que, hasta el momento, durante los operativos se retuvieron más de 15 brevetes por incumplimiento de las normativas de bioseguridad.


Por su parte, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Salomón Durán, sostuvo que buscan concientizar a la población de una manera amena, usando clowns y árbitros, así como la entrega de premio a los pasajeros que cumplan con el correcto uso de los insumos de bioseguridad. Asimismo, el funcionario instó a la población a no bajar la guardia ante la flexibilización de las medidas.

“Si bien es cierto, la cantidad de casos de coronavirus en el país están disminuyendo, pero no debemos bajar la guardia. Debemos continuar con el uso de la mascarilla y caretas, así como el constante lavado de las manos y el distanciamiento social […] Hacemos estos operativos de manera amena en los paraderos para recordarle a la gente que deben seguir cumpliendo con estas medidas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: