Más de 68 mil empleos generará reactivación de la gran minería

Minem aprobó el Protocolo Sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al Covid-19.
8 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/minería.png

La reactivación de la gran minería, que forma parte de la primera fase de la estrategia para reanudar las actividades económicas del país, generará más de 68,000 empleos directos en operaciones de 32 titulares mineros que forman parte de ese estrato, calculó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).



En ese sentido, destacó que la reanudación de las actividades de la gran minería garantizará el 55% del producto bruto interno (PBI) minero metálico correspondiente al 2020, lo que se traducirá en tributos al Estado y recursos para las regiones.

“Dichos recursos permitirán atender a la población peruana durante el estado de emergencia y en la etapa posterior que seguirá demandando esfuerzos para asegurar la salud y el bienestar de blos peruanos”, apuntó.


Además, la reactivación de los proyectos de la gran minería declarados de interés nacional y cuya ejecución ha sido afectada por este periodo de emergencia por el Covid-19, como son: Quellaveco, Mina Justa y Ampliación Toromocho; brindará otro importante impulso económico al país.

Por ello, el Minem publicó las resoluciones ministeriales N° 128-2020-MINEM/DM y N° 129-2020-MINEM/DM que aprobaron el Protocolo Sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al Covid-19 en las actividades del subsector y los Criterios de Focalización Territorial, respectivamente.