Más de 60 “covidiotas” intervenidos durante el toque de queda

Clausuran por 45 días a dos locales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad.
24 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/60-COVIDIOTAS.jpg

Decenas de irresponsables ciudadanos que no respetaban el toque de queda fueron intervenidas por agentes de serenazgo de la municipalidad de Trujillo, durante el último fin de semana, buscando frenar el avance de la pandemia.

Durante el operativo, intervinieron al local denominado “Mister Ceviche”, que funcionaba a puerta cerrada en un reducido espacio con alta probabilidad de carga viral, y sin las mínimas medidas sanitarias fue intervenido luego de un seguimiento por personal de inteligencia de la PNP. Fueron 30 personas las abordadas, teniendo tres de ellos, dentro de sus pertenencias, marihuana.

En “Parada 10”, otro local nocturno ubicado en la avenida Miraflores, se intervinieron a otras 30 personas que consumían bebidas alcohólicas; siendo conducidas a la comisaría.

Puedes leer esto: Trujillo: médico bamba ofrecía curar la COVID-19 por S/ 200 y ponía en riesgo la salud de pacientes

Cabe resaltar que estos dos locales fueron clausurados de manera temporal por la Subgerencia de Salud, toda vez que incumplían la ordenanza 0039_2020 MPT, que contempla una multa que asciende al 150% de una UIT (S/6 mil 600); más aún cuando ya había sido previamente infraccionados.

“Invocamos a los ciudadanos a quedarse en sus casas, no seamos parte del problema, sino de la solución. Hemos intervenido a estos dos locales donde se encontró 60 personas que incumplían la ley. Asimismo, se procedió con la clausura de ambos establecimientos por 45 días hábiles”, manifestó la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva.