Más de 400 mil muertos y pico de contagios por Covid-19 será en agosto

Experta de la OPS evalúa efectos de la pandemia en América Latina e indica que en Perú, Argentina y Brasil el mal seguirá en avance todo este mes.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/muertes-por-covid-en-América.jpg

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que se proyectan más de 430 mil muertos, en toda América Latina y el Caribe, para los próximos tres meses si no se toman medidas eficaces para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

“Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19” en los próximos tres meses, advirtió Carissa Etienne, directora de la OPS.

La proyección de la OPS incluye a Estados Unidos, el país másExperta de la OPS evalúa efectos de la pandemia en América Latina e indica que en Perú, Argentina y Brasil el mal seguirá en avance todo este mes. afectado del mundo, con más de 175.000 muertos en el mismo plazo. Hasta el momento, segùn la especialista, ningún país de las Américas ha llegado a su pico de contagios, Según las proyecciones, Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, mientras que en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú se producirá en algún día de agosto.

“Estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales” y pueden modificarse si los países “toman las decisiones correctas”, advirtió Etienne, e instó a enfrentar la pandemia con datos de vigilancia epidemiológica “cada vez más detallados” y con “flexibilidad” ante la presencia de comunidades muy dependientes de la economía informal en la región.

Hasta el momento, Perú es el país más golpeado por la pandemia, con 70% de su economía en la informalidad y dos millones de personas que perdieron el empleo durante la cuarentena.

Registra además 282.195 contagiados y 9.504 muertos. En Chile, que registra 280.000 contagios y 5,575 muertos, el desempleo escaló a 11,2% en el trimestre móvil marzo-mayo, mientras en Colombia.

Las pérdidas de empleo alcanzaron el 24,5% en mayo, duplicando el índice registrado en el mismo mes de 2019 (11,2%). Estos casos son apenas una muestra, pues un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que se han perdido 400 millones de empleos a tiempo completo.