Más de 40 profesionales de la salud viajan a Loreto y Piura

Trabajadores de EsSalud permanecerán 15 días en ambos lugares para reforzar la lucha contra la pandemia. Minsa trasladó cinco ventiladores al norte.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Médicos-en-apoy.jpg

“Donde quiera que se ame el arte de la medicina, se ama también la humanidad”, dijo Platón. Y eso lo tienen bien presente s los más de 40 profesionales de la salud que dejaron a sus familias en Lima y viajaron ayer a Loreto y Piura, las regiones más golpeadas por la pandemia, para reforzar la atención de pacientes con COVID-19.

Ondeando la bandera nacional, en señal de su compromiso, el grupo abordó temprano el avión de la Fuerza Aérea del Perú que los llevó a sus respectivos destinos.

Es así que, a Iquitos, la capital loretana, llegaron 41 personas, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, que se desplazarána las localidades de Nauta, Requena y Caballococha. Los profesionales reemplazarán a la primera brigada que estuvo a la región,y que retorna a Lima luego de 15 días para descansar por dos semanas y luego retornar al titánico trabajo sanitario.

En tan sentido, se trataría de la quinta brigada de especialistas que envía el Seguro Social de Salud (EsSalud) a Loreto. Otros cinco médicos especialistas fueron trasladados a Piura para brindar atención en el hospital de EsSalud de Talara.

“EsSalud viene doblegando esfuerzos para contar con el personal necesario que permita atender la emergencia en estas dos regiones que son las más golpeadas”, manifestó Jorge Perlacios, gerente de Gestión de las Personas de EsSalud.

Cinco ventiladores

Por otro lado, el Ministerio de Salud trasladó a una tonelada de equipos de protección personal y cinco ventiladores mecánicos a la región Piura. Los implementos constan de 25,000 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 1,750 chaquetas descartables, 940 pantalones, 600 mamelucos, 300 botas descartables y 300 mandiles.

El material será entregado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, que procederá a distribuirlos en el menor plazo posible a los nosocomios de la región.

Cabe indicar que este nuevo cargamento, se suma a las 836,397 unidades de equipos de protección enviados desde el inicio de la pandemia a la región Piura.