Más de 40 manifestantes continúan desaparecidos tras protestas contra Manuel Merino

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos hasta el momento se reportaron varios ciudadanos desaparecidos y heridos.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/desaparecidos.png

¡Atención! En entrevista con Exitosa, el secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, indicó que hasta el momento continúan desaparecidos más de 40 manifestantes que participaron la noche de ayer en las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino.



Te puede interesar: Flores-Aráoz agradeció la labor de la PNP en las protestas: “En mí siempre encontrarán un defensor”

De acuerdo a Bracamonte existieron una serie de irregularidades en el actuar policial que produjo la muerte de 2 jóvenes de 25 y 24 años tras ser impactados por proyectiles de armas de fuego y que enlutaron al país.


“Este tema es delicado porque tiene que ver con los procedimientos y formas con las que viene actuando la Policía Nacional del Perú. Los efectivos tienen que estar identificados, en las comisarías se tendría que contar con la presencia de la Fiscalía y eso no ha sucedido”, comentó.

Asimismo, el secretario manifestó que a través de las plataformas digitales de la Coordinadora se vienen emitiendo diversos reportes con las actualizaciones de ciudadanos que permanecen desaparecidos y que sus familiares y amigos denunciaron el caso.


Por otro lado, Bracamonte también denunció que los manifestantes que permanecen detenidos en las diversas comisarías no cuentan con la presencia de la Fiscalía de la Nación y la CNDDHH constató dicha situación luego de acudir a cada dependencia policial para asistir a los detenidos.

MÁS EN EXITOSA