Más de 4.7 millones de aportantes ONP merecen su dinero, afirma congresista García

"Jamás dejaré de sentir la tristeza y frustración de ver cómo le robaron a 4.7 millones de peruanos", manifestó Cecilia García.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Aportantes-ONP-merecen-dinero.jpg

La legisladora Cecilia García (Podemos Perú) manifestó que más de 4.7 millones de aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) merecen la devolución de sus aportes, pero por oposición de algunos congresistas, como la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, no se pudo cumplir en su momento.


“Jamás olvidaré la lucha de la ONP en la que batallamos por más de nueve largos meses, y jamás dejaré de sentir la tristeza y frustración de ver cómo le robaron a 4.7 millones de peruanos. (…) Sigo considerando que por un tema personal la señora presidente (Vásquez), esta ley ha tenido esa finalidad [deslegitimada por el Tribunal Constitucional (TC) tras una demanda presentada por el Ejecutivo]”, reflexionó.

También puedes leer: JNE: Resuelven 12 actas de apelación presentadas después de la segunda vuelta electoral


Asimismo, espera que el próximo Congreso trabaje a favor de esta parte de la ciudadanía porque, así como se aprobó la devolución de la AFP, se debe elaborar una norma que ayude a los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrada por la ONP.

“No me arrepentiré de haber levantado mi voz junto al pueblo, y de haberme expresado siempre fuerte y con la verdad, y más aún contra aquellos que fueron los responsables de que la ley no saliera adelante. Si me quieren sancionar por haber defendido al pueblo, por haber llevado el sentir de los peruanos al Congreso, lo aceptaré, pero eso no detendrá mi labor de siempre seguir luchando por y junto a ustedes”, puntualizó.

La ley rechazada por el TC permitía a los aportantes solicitar una parte de los aportes que dieron a la ONP.

También puedes leer: Betssy Chávez sobre Perú Libre: “Acá no hay castillistas ni cerronistas”