Más de 350 profesores murieron por covid-19 en La Libertad

Sutep precisó cifra de decesos respecto a los docentes fallecidos a causa de la pandemia.
7 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Más-de-350-profesores-murieron-por-covid-19-en-La-Libertad.png

En La Libertad, cientos de profesores fallecieron por la inclemencia del virus covid-19, así lo habría referido el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

Por su parte la secretaria general del sindicato, Lourdes Vásquez indicó que en solo en el 2021 un aproximado de 200 maestros de la región han perdido la vida bajo estas circunstancias tan lamentables, mientras que cientos más han contraído el letal virus.

La secretaria y docente del Sutep resaltó en el día del maestro, la inmensa labor vocacional de los profesores, pese a la nueva normalidad que se vive y sobre todo para llevar a cabo una labor tan compleja ahora con la digitalización.

Puedes leer esto: Pobladores de Alto Trujillo, bloquearon Panamericana Norte

Además, Vásquez, resaltó la predisposición de los docentes por seguir educando a sus alumnos a pesar de la crisis tan nefasta que a traviesa el mundo entero.

La educadora enfatizó la importancia que ha significado considerar en el proceso de vacunación a los docentes ya que así, se reducirá la letalidad dentro de este grupo poblacional mientras ya se viene anunciado el cierre de la segunda ola y el inicio de una tercera.

Finalmente, anunció que todo el gremio de profesores espera que se dé un correcto proceso de inmunización a docentes en zonas rurales, para que de esta manera, se pueda continuar con la vacunación a docentes de todo el país en un corto o mediano plazo.

Más noticias en Exitosa Trujillo