Más de 335 radioemisoras de todo el Perú retransmitirán clases a escolares

La estrategia de educación a distancia del Minedu será retransmitida por estaciones radiales de todas las regiones que se han sumado a la iniciativa de manera gratuita.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Sin-título-1-3.png

La estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) viene recibiendo un importante respaldo de aliados diversos sectores del sector privado, y entre ellos, de los medios de comunicación. Hasta el momento, se ha confirmado el apoyo de más de 335 radios de las 25 regiones del Perú. Ellas emitirán el contenido radial elaborado por el Ministerio de Educación para cinco niveles y modalidades: Educación inicial, primaria, secundaria, Básica Especial, Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.

Este apoyo los medios regionales se suma al que ya se había confirmado de parte de las radioemisoras del Comité de Radio, que agrupa a varias de las empresas de radiodifusión más grandes del país. Además de ofrecer horas de transmisión, estas radios se han ofrecido a albergar en sus sitios web los audios de “Aprendo en casa”.

El componente radial de la estrategia “Aprendo en casa” está especialmente enfocado en atender a la población que tiene dificultades de acceso a internet y a televisión, y con especial énfasis en zonas rurales y de frontera. En esa línea, entre las radios que han ofrecido su apoyo hay más de 30 que transmitirán en alguna de las siguientes lenguas originarias: quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi.

Los contenidos radiales de “Aprendo en casa” estarán al alcance de toda la comunidad educativa del país desde hoy lunes 6 de abril, en una programación diaria de 4 horas y 45 minutos, por la señal de Radio Nacional.

El Minedu, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invita a los canales de televisión y a las radioemisoras a seguir sumándose a la estrategia “Aprendo en casa”, que busca beneficiar a más de 6 millones de estudiantes de escuelas y colegios públicos del país.

Los horarios programados para la difusión, así como la información técnica correspondiente, están en el link www.aprendoencasa.pe/.