Más de 300 surfistas de 20 países competirán en el panamericano por equipos

Pruebas se celebrarán del 2 al 8 de diciembre en la playa Punta Rocas, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Lima
28 Noviembre, 2018

Más de 300 tablistas de veinte países competirán desde este domingo en el Campeonato Panamericano de Surf por equipos, en busca de los primeros cupos de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las pruebas se celebrarán del 2 al 8 de diciembre en la playa limeña de Punta Rocas, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la capital peruana, la misma en que se desarrollarán los Juegos Panamericanos.
La presidenta de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), Karin Sierralta, destacó que “Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial”.”Esta vez será la clasificación para los Juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que habrá una puerta directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, apuntó Sierralta.
El sistema clasificatorio del surf para Lima 2019 incluye también otros torneos de la Asociación Internacional de Surf (ISA), del Tour Mundial de la Asociación de Profesionales de Surf de Remo (APP) y el Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). EFE