Más de 300 ballenas varadas terminaron muertas en una bahía de Australia

“Unos treinta siguen vivos y la buena noticia es que pudimos salvar a 50”, indicó Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ballena-muertas-australia.jpg

La bahía de Tasmanía en el sur de Australia se encontraron aproximadamente 380 ballenas piloto varadas, que terminaron muertas. A pesar de todos los esfuerzos que indicaron los salvavidas este último miércoles.



Las cifras indicaron que casi en total alrededor de 460 cetáceos quedaron atrapados en la bahía de la costa oeste de la isla. “Podemos confirmar que 380 cetáceos murieron”, indicó Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

“Unos treinta siguen vivos y la buena noticia es que pudimos salvar a 50”, agregó, calificando el trabajo de los equipos de rescate de “muy agotador” a nivel físico y emocional”.


También puedes leer: Australia: aplicación de la vacuna contra el covid-19 sería obligatoria

Unas 270 ballenas piloto estaban inmovilizadas este lunes. Los mamíferos estaban en un bando de arena, de ahí intentaron sacarlos con un barco porque es la única vía que puede entrar.

Cerca de 200 mamífero marinos muertos fueron ubicados el miércoles por horas de la mañana que se visibilizó gracias a un vuelo de reconocimiento. Este hecho se trata del peor incidente de este tipo de registros en Tasmania, un estado insular australiano frente a la costa sur.

60 conservacionistas, voluntarios y trabajadores de piscifactorías locales van a participar en los trabajos de rescate de los animales marinos que están vivos, pero sumergidos.

Pasaron dos días los socorristas en las aguas frías poco profundas y consiguieron liberar a medio centenar de ballenas, que utilizaron barcos equipados para direccionarlas de regreso al océano.

También te puede interesar