Más de 200 peruanos regresarán este domingo al país desde Nueva York

La cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, informó que el viaje y la cuarentena en el hotel deberán ser pagados, ante la falta de vuelos humanitarios.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/traslado-1.png

La cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, informó que más de 200 peruanos regresarán este fin de semana al país desde el estado más afectado por covid-19 en Estados Unidos, Nueva York, y serán derivados a un hotel en el cual cumplirán cuarentena de 14 días.



En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), la cónsul Landaveri logró armar un paquete para que nuestros compatriotas puedan volver al Perú en medio del estado de emergencia.

“Todo eso está incluido en 1.500 dólares en total o 1.400 dólares para los jóvenes del J1. Me parece que es bastante razonable el precio. He oído críticas de cómo es posible de que se cobre este monto, pero es que tenemos que dar una alternativa a las personas que sí pueden pagar”, confirmó Landaveri.


“Fue una iniciativa mía, personal. Lo reconozco completamente en que hablé con todas las autoridades en Cancillería, en todos los niveles de jerarquía que tenían que ver con estos temas, hablé con Mincetur y la señora encargada del tema de los hoteles dijo que estos estaban muy bien y que el precio estaba muy bien. Hablé con todos los que había que hablar”, agregó.

Para finalizar, el traslado de este domingo 17 de mayo se realizará cumpliendo todos los pasos requeridos por las autoridades del Gobierno peruano.