Más de 200 mil personas se han recuperado de coronavirus en el mundo

El país más golpeado por esta enfermedad es Italia con casi 14 mil fallecidos a causa de este virus, después de que China contuviera la propagación del coronavirus.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/111408676_coronavirus.jpg

La plataforma sobre el covid-19 de la prestigiosa Universidad de Medicina Jhon Hopkins, informó que se han recuperado más de 200 mil personas de coronavirus en el mundo. Alrededor de 76 mil personas sanas de esta infección se encuentran en China, el país en el brotó esta enfermedad.

Por otro lado,  los casos confirmados de este virus  ya alcanzan los 981 221 al momento de publicarse esta información. El país más golpeado por esta enfermedad es Italia con casi 14 mil fallecidos a causa de este virus, después de que China contuviera la propagación del coronavirus.

El balance de la casa de estudios también arroja 50 mil muertes por el covid-19. Cabe recalcar que Tedros Ahdanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, indicó a todas las naciones a declararse en cuarentena para poder controlar esta pandemia.

La tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

¿Dónde nació el virus? El origen de esta enfermedad se ubica en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de China. El comercio de abastos de ratas, coyotes, salamandras, etc. para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.

Hasta el cierre de esta edición, Perú cuenta con 30 fallecidos y 1065 casos en una población de más de 32 millones.

Recuerda

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar. 

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; y  llame al 113, la línea sobre la enfermedad, para pedir ayuda sobre como proceder ante un posible caso de covid-19 en su hogar.