Más de 200 mil afiliados a las AFP solicitaron el retiro de sus fondos

En diálogo con Exitosa, el gerente general de AFP Integra recomendó a los afiliados ser precavidos al retirar sus pensiones ya que deben pensar en su futuro.
19 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/afp-1.png

El gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini Cassinelli, manifestó que hasta el día lunes 18 de mayo 230 mil personas se han registrado en la página web de las Administradoras de Fondos de Pensiones para el retiro de sus fondos debido al Estado de Emergencia que vive el país por el coronavirus (COVID-19).



En diálogo con Fátima Aguilar para el programa ‘La Verdad En Exitosa’, Ferrini sostuvo que el monto aproximado retirado durante el primer día es de 1200 (mil doscientos) millones de soles, asegurando que cada AFP ha elaborado un plan de retiro de fondos.

“Cada AFP ha realizado su propio plan de retiro de fondos. Lo que está planteando el BCR es aperturar una posibilidad de comprar los bonos de los afiliados para defender y proteger los mismos”, dijo el funcionario a la multiplataforma de Exitosa Noticias.


Ferrini Cassinelli recomendó a los usuarios del sistema de pensiones ser precavidos al momento de efectuar el retiro de sus AFP ya que deben pensar en su futuro y en la cantidad de dinero que dispondrán en sus cuentas al momento de su jubilación.

“Para los que toman la decisión de sacar su dinero ahora, no tienen que pensar cuánto tienen hoy, sino cuánto pueden tener la momento de jubilarse”, puntualizó.

Finalmente el gerente general de AFP señaló que “tienes que aportar por 25 años aproximadamente, para que al momento de jubilarte, puedas recibir una pensión equivalente al 40% o 50% de tu sueldo”.