Trujillo: Más de 20 mil alumnos se quedan sin educación por falta de internet

El Defensor del Pueblo informó alarmante cifra.
8 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-educación.jpg

El jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, sostuvo a través de Exitosa que existen 20 mil 361 estudiantes que no están llevando educación remota ya que no disponen de los medios suficientes.


“Este año se han matriculado en La Libertad, 395 mil 490 estudiantes, eso quiere decir que hay, 20 mil 361 estudiantes que no están realizando educación remota, o que no tienen el acceso a la educación remota”

Asimismo, Agüero refirió que las zonas con este índice preocupante de alumnos que no se están educando, se encuentran situados en las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco y Bolívar.


Puedes leer esto: Realizan supervisión inopinada en centro de vacunación de Trujillo

El Defensor del Pueblo preciso también que, existen más de 1300 instituciones educativas que aún no han presentado su plan de implementación para este año 2021, a fin de establecer cuáles serán los protocolos para recibir a los estudiantes de presentarse el escenario de la educación semipresencial o presencial.

Finalmente, José Luis Agüero Lovatón, manifestó que para que las provincias de la costa, puedan iniciar clases presenciales es importante que los directores de los centros educativos, presenten sus planes con el fin de garantizar la seguridad correspondiente para el retorno a clases.

“Primero habría que exhortar a los directores y directoras que presenten estos planes de implementación, para que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) pueda evaluarlos a fin de determinar si cumplen con los protocolos”

Más noticias en Exitosa Trujillo: