Más de 170 muertos deja ataque suicida en aeropuerto de Kabul

Confirman que fue solo un extremista el que provocó la explosión donde murieron además de afganos, 13 soldados norteamericanos.
28 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ataque-Kabul-Exitosa.jpg

El balance general tras el atentado del jueves último al aeropuerto internacional de la capital de Afganistán es de más de 170 muertos, trece de ellos soldados norteamericanos, y unos 200 heridos. Las investigaciones dan cuenta que fue un solo ‘hombre bomba’ el responsable del atentado.


El general Hank Taylor, director adjunto del Estado Mayor Conjunto, señaló que el estallido se produjo en Abbey Gate, donde se agolpaban cientos de afganos y soldados norteamericanos: “No hubo una segunda explosión en o cerca del hotel Baron”, afirmó.

También puedes leer: Asesinato en Miami: mataron a un turista a sangre fría en pleno South Beach


“Por tanto, solo hubo un único suicida con una bomba”, indicó Taylor, quien agregó que todavía no están seguros de cómo se cometió este error de información, pero que posiblemente se produjo en medio de “la confusión durante unos eventos dinámicos”.

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, informó poco después del atentado que se habían producido dos explosiones llevadas a cabo por dos suicidas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con chalecos de explosivos.

El Dato: Biden reconfirmó también que no moverá esa fecha límite del 31 de agosto para completar la salida de Afganistán tras dos décadas de guerra. “No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión”, dijo Biden.

Según McKenzie, un estallido tuvo lugar en uno de los accesos del aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, y el otro cerca del Hotel Baron. McKenzie apuntó que las deflagraciones estuvieron seguidas de un ataque armado de miembros del ISIS en la zona.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves “perseguir” a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul. “Para aquellos que ejecutaron este ataque, así como para cualquiera que le desee daño a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo.

También puedes leer: Japón suspende el uso de 1,63 millones de vacunas de Moderna por anomalías

Estados Unidos responderá “con fuerza y precisión”, afirmó, luego de que el grupo terrorista ISIS-K se atribuyera el mortal atentado. “No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, aseguró el mandatario demócrata.

  Más en Exitosa: