Más de 16 millones de personas se han recuperado de covid-19 en el mundo

Así reportó la plataforma de la prestigiosa Universidad de Medicina Johns Hopkins.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Más-de-16-millones-de-personas-se-han-recuperado-de-covid-19-en-el-mundo.jpeg

Buenas noticias. Según el balance de las cifras covid-19 de la plataforma de la prestigiosa Universidad de Medicina Johns Hopkins, existen 16 669 467 recuperados de coronavirus a nivel mundial, siendo la mitad reportada en el epicentro latinoamericano del virus, Brasil.



También te puede interesar: Conoce las ‘tres C’ que la OMS pide evitar para frenar el avance del Covid-19

Los casos confirmados comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 25 millones, al cumplirse ocho meses desde el inicio de la pandemia. En la última jornada se han registrado más de 264 mil nuevos casos.


Por otro lado, los fallecimientos a causa del temible virus a nivel mundial totalizan las 844 312, lo que representa un aumento de 5,385 decesos en 24 horas, según los datos de la agencia sanitaria.

En las Américas, suma  13.3 millones de casos acumulados, mientras que Europa ha tenido más de 4.2 millones de infecciones desde que inició la pandemia.

India

La India, el segundo país más poblado del mundo, es ahora el epicentro de la pandemia y en el último día ha reportado cerca de 80 mil nuevos casos.

Estados Unidos ha tenido en el último día casi 44 mil casos y Brasil unos 41 500, a partir de donde el recuadro de países más afectados está dominado por Latinoamérica.

Perú, Colombia y Argentina presentan una progresión diaria muy similar (entre 9 30 y 9 500 casos diarios), mientras que México registró unos 6 mil.

Por primera vez, Irak e Indonesia aparecen en la lista de los doce países más afectados del mundo. Si deseas seguir la evolución de la pandemia, ingresa al siguiente link.

Lo más visto


También te puede interesar: Martín Vizcarra tras reunión con Colegio de Enfermeros: “Salud es prioridad en el presupuesto 2021”