Más de 1,500 turistas llegarán a Cusco por día, según Dircetur

El titular de Dircetur Cusco, Fredy Deza, comentó que la demanda es alta y por ello, es recomendable ir separando boletos para ingresar a Machu Picchu o Sacsayhuamán.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Más-de-1500-turistas-llegarán-a-Cusco-por-día-según-Dircetur.jpg

Atención. Este martes, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), Fredy Deza, explicó en Exitosa, que más de 1,500 turistas llegarán a diferentes puntos de la región, para visitar los atractivos históricos como Machu Picchu o Sacsayhuamán.



En conversación para el programa Exitosa Perú, el representante del Dircetur Cusco, indicó que lo recomendable para los interesados en asistir a los puntos turísticos de la región, deben solicitarlo con anticipación, porque el aforo será reducido en los templos sagrados y la demanda que se ha visto, es alta.

“En el caso del número de fechas para visitar Machu Picchu se ha tenido que ampliar hasta fin de año porque los 675 cupos que era por día, hasta el 15 de noviembre, ya está copado. Lo que se debe hacer es entrar a la web oficial de Machu Picchu y reservar un boleto, pero sería a partir desde el 16 de noviembre. Todo será por reservas virtuales”, manifestó.


También puedes leer: Congreso aprueba el retiro de hasta 4 UIT de la AFP

Por otro lado, Deza comentó que el sector estará monitoreando la situación sanitaria de los principales países desde donde llegan los turistas extranjeros como Estados Unidos o Francia, y si es que los casos de coronavirus covid-19 siguen en alerta, no se recibirían ciudadanos de esos países a los destinos de Cusco, por ello, también se ha planteado que Lima sea un filtro antes de volar hacia la región.

“Tenemos que ser responsables en dos espacios. Se ha conversado con el viceministro de Turismo para que se observen a nuestros principales emisores como Estados Unidos, Francia, España y Alemania, donde pedimos ver cómo es el desempeño de esos países, si vemos que no está funcionando bien, no promocionaremos nuestros destinos en esos lugares”, expresó.

Hace algunas semanas, Cusco recibió el sello “Safe Travel” que lo certifica como destino turístico seguro. Evento fue realizado en la ciudadela inca de Machu Picchu, donde se vislumbra que el Cusco, nuevamente se consagra como el primer destino turístico seguro, para iniciar la reactivación a nivel nacional, tal como lo señaló el gobernador regional Jean Paul Benavente García, quien participó de dicha actividad oficial en aquella oportunidad.


 

También puedes leer: Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: