Más de 150 mil pequeñas empresas accedieron al programa Reactiva Perú

Según el presidente Martín Vizcarra, 93% del total de las empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú son micro, pequeñas y medianas empresas.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mas-de-150-mil-microempresas-reactiva-peru-beneficio-vizcarra.jpg

El presidente Martín Vizcarra se mostró optimista en que la economía de las pequeñas y medianas empresas en el Perú, tendrán una mejora en las próximas semanas, tras acogerse a los programas de Reactiva Perú. Son más 150 mil entidades las cuales se vieron beneficiadas de esta norma del Ejecutivo tras la propagación del coronavirus COVID-19.

Vizcarra Cornejo destacó que el 93% del total de las empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú son micro, pequeñas y medianas empresas.

“Seguimos trabajando y viendo dando este respaldo las empresas (…) todos juntos unidos podemos llevar al Perú por la senda del crecimiento y desarrollo”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, indicó que con el Fondo de Apoyo Económico (FAE) Mype, más de 150 000 micro y pequeñas empresas han accedido a un fondo.

“En Reactiva Perú ya se entregaron los primeros S/30 000 millones como garantía de préstamo a las empresas que necesitan reactivarse. El 93 % de los negocios que accedieron a los créditos serían Mypes”, detalló.

En esa línea, comentó que con la inyección económica que se está haciendo en las pequeñas empresas, estas podrán empezar con una mayor producción de objetos que la población misma necesita, tras levantarse la cuarentena general en diversas regiones del Perú.

“Ahora que la economía se está reactivando rápidamente (las empresas) se puedan enganchar en esta reactivación y así comenzar a producir los bienes y los servicios que todos requerimos”, puntualizó.

TURISMO

Por otro lado, el titular de Gobierno, comentó que se están analizando los apoyos que se brindan a las empresas para reiniciar sus actividades en el sector turismo y otros rubros.

“Para el sector turístico se está brindando el FAE Turismo”, sentenció.

NÚMEROS

Durante los días finales de marzo y todo abril, debido al aislamiento social obligatorio, la economía solo operó apropiadamente al 45 %. No obstante, en mayo, cuando se comenzó a reanudar actividades a través de la fase 1, la economía funcionó al 72 %.