Más de 15 toneladas de droga decomisadas por la policía fueron incineradas

La mayor cantidad de droga incinerada corresponde a clorhidrato de cocaína, seguida de pasta básica de cocaína y de marihuana
4 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/drogas.jpg

Más de 15 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en diversos operativos policiales fueron incineradas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Ate, informó el Ministerio del Interior.

Esta incineración, la segunda del año, comprendió un peso total de 15,418 kilos con 492 gramos de drogas diversas, como clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio.

“Esta incineración nos demuestra que el país enfrenta seriamente esta lucha”, dijo Esteban Saavedra, viceministro de Orden Interno, al mencionar que las fuerzas del orden son capacitadas constantemente para combatir con mayor eficacia el tráfico ilícito de drogas en el país.

La mayor cantidad de droga incinerada corresponde a clorhidrato de cocaína (más de 7.8 toneladas), seguida de pasta básica de cocaína (más de 4.1 toneladas) y de marihuana (3.3 toneladas).