Más de 100 trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes fueron diagnosticados con Covid-19

De acuerdo con el gerente regional, Ramos Timaná, los servidores públicos infectados son personas que no realizaban trabajo presencial.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pruebas-rápidas-Tumbes-Diresa.png

Este miércoles, el gerente del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Willian Ramos Timaná, informó que 112 trabajadores de esta misma institución fueron diagnosticados con Covid-19, tras someterse 462 pruebas rápidas.

El funcionario precisó que el personal que resultó positivo a Covid-19, en su mayoría no realizaban sus labores presenciales, por lo que es probable que se hayan contagiado en las calles o en sus casas. “Tampoco hay que alarmarse, todos sabemos que este es un virus que hoy está conviviendo con nosotros, simplemente a tomar las precauciones del caso, para evitar el contagio interno de sus familias, en sus casas”, aseveró Ramos Timaná.

Asimismo, indicó que otros 350 servidores público dieron negativo a las pruebas de descarte y podrán retomar sus actividades a partir del lunes 13 de julio.

La administradora del GRT, Jackeline Cornejo, subrayó que gran parte del personal con Covid-19 son pacientes asintomáticos, no obstante, deberán permanecer en sus domicilios para cumplir con la cuarentena respectiva.

Por otro lado, el titular de la dirección Regional de Salud (Diresa) tumbes, Harold Burgos, en coordinación con la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Kattia Pozada Limo, aseguraron la desinfección de todas las oficinas y área de la sede central del gobierno regional.