Más de 100 personas se contagiaron de Covid-19 tras asistir a un misa durante la cuarentena

Aún se busca identificar a más fieles que habrían participado en el acto religioso.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/misa-alemania.jpg

Un hecho inaceptable. Se conoce que para muchas personas la religión es algo sumamente importante, y se debe respetar las creencias. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó no realizar eventos que involucren muchas personas y menos en lugares cerrados como una iglesia. Todo en el marco de la propagación del coronavirus COVID-19.

Dicha enfermedad ya va dejando miles de muertos en el mundo y millones de personas contagiadas con pronósticos reservados por el desconocimiento de este virus.

En Alemania, ocurrió un acto lamentable, se informó que más de 100 fieles se contagiaron del coronavirus luego de asistir a una misa en la ciudad de Frankfurt.

El acto religioso se realizó el pasado 10 de mayo y ahora las autoridades vienen buscan al resto de las personas que asistieron a la celebración, según indicó el subdirector del departamento de salud de la ciudad, Antoni Walczok.

“El virus sigue ahí y se propagará”, dijo el ministro de salud del estado de Hesse, Kai Klose.

Las iglesias en el estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, han podido reabrir sus puertas desde el 1 de mayo luego de la reducción de las restricciones de bloqueo del coronavirus.

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

¡En crisis! LATAM Airlines se declara en bancarrota en Estados Unidos

La aerolínea LATAM informó – este martes a través de un comunicado – que se ha acogido al Capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, debido a la crisis por la pandemia del covid-19, la aerolínea se declaró en bancarrota en el gigante norteamericano.

La aerolínea añadió que su intención es reorganizarse y continuar sus operaciones para poder pagarle a sus acreedores. La compañía enfatizó que este no es un proceso de liquidación, sino de reestructuración, con el que podrá cumplir con sus compromisos.

LATAM agregó que la quiebra no necesariamente es un camino a la liquidación de la aerolínea. La aerolínea promete que continuará con sus operaciones y no habrá impacto alguno en las cargas, reservaciones y algunos de los beneficios con los que cuentan sus clientes. La reorganización voluntaria incluirá las afiliadas de LATAM en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Esta es la segunda aerolínea importante en la región en declararse en quiebra en el mes de mayo. Avianca, con sede en Colombia, presentó el 11 de mayo en el Distrito Sur de Estados Unidos de Nueva York después de enfrentar problemas financieros relacionados con el coronavirus.