Más de 100 personas detenidas que intentaron ingresar productos prohibidos en penales de todo el país

Solo en la región Lima, 22 personas trataron de ingresar objetos prohibidos a penales como 2 celulares, 1 batería, 1 chip y 5 cargadores de celular, en lo que va del año.
27 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/sustancias-prohibidas-en-penales.jpg

Un total de 106 personas pretendieron ingresar celulares, batería, chips, cargadores, drogas, armas blancas, entre otros objetos prohibidos, a diferentes penales del país en lo va del año 2021. Todos fueron detenidos por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).



Según informó la institución, estas personas podrían recibir hasta 20 años de prisión por el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

Entre los detenidos son 61 mujeres y 45 varones, quienes llevaban 32 celulares, 13 batería, 22 chips, 14 cargadores de celular, 327 gramos de droga, y otros, según precisó INPE. Asimismo, aplicaban modalidades para el ingreso de estos productos en zapatos o zapatillas, alimentos preparados, carnes de pollo, menestras, galletas, yogurt, desinfectantes, piezas de madera, colchones, carteras, verduras, frutas, empaques de imprimante, ropa de vestir.


También puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: “Jamás me ofrecieron ninguna posibilidad de vacunarme”

Estos casos se presentaron en su mayoría en los penales bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Norte Chiclayo, en donde se intervino a 45 personas y  se decomisó 19 celulares, 9 baterías, 15 chips y 4 cargadores de celular. Le sigue la región Lima, 22 personas trataron de ingresar objetos prohibidos como 2 celulares, 1 batería, 1 chip y 5 cargadores de celular.

En los penales de la región Oriente Pucallpa, 13 personas detenidas con 190 gramos de droga. La región Sur Arequipa, 9 personas intervenidas y 2 celulares decomisados; en la región Sur Oriente Cusco se intervino a 6 personas y se incautaron 2 celulares, 3 baterías, 1 chips y 1 cargador de celular; en la región Altiplano Puno, se realizó la intervención a 6 personas, 2 celulares, 1 chips y 2 cargadores de celular.

Finalmente, en los recintos carcelarios de la región Nor Oriente San Martín, se intervino a 3 personas y se incautaron 4 celulares, 4 chips, 2 cargadores de celular y 137 gramos de droga. Mientras que en la región Centro Huancayo, 2 personas fueron intervenidas y se decomisó 1 celular.

Más en Exitosa