Más de 100 mil papeletas se impusieron en Lima por infracciones de tránsito durante el 2020

Cercado, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, El Agustino y San Borja fueron los distritos en los que más infracciones de tránsito se registraron.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Más-de-100-mil-papeletas-se-impusieron-en-Lima-por-infracciones-de-tránsito-durante-el-2020-.jpg

La Municipalidad de Lima reportó que, entre enero y diciembre de 2020, impuso cerca de 101.189 papeletas – a través de la aplicación “Vipa”– por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en diferentes distritos de la capital del país.



También te puede interesar: COVID-19 | Advierten que solo quedan 41 camas UCI en Lima y Callao

Del total de videos procesados, los distritos con mayor incidencia de infracciones fueron: Cercado (56,688), seguido por Santiago de Surco (5,742), San Juan de Lurigancho (4,373), El Agustino (3,773) y San Borja (3,601).


En el Cercado, distrito que lidera el ranking de infracciones, se registraron faltas como: estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11) y estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47).

A través de la aplicación “Vipa” se detectó que en las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola, Argentina, Guillermo Dansey, Tacna y Grau, así como los jirones Cusco, Camaná, Huanta, Paruro, Apurímac, Chancay y Huancavelica son las vías donde se cometen más infracciones.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Rescatan a hombre que quedó atrapado tras derrumbe de una casa

Cabe destacar que las personas sancionados deben cancelar las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta, pero también tendrá la opción de revisar tal información en este enlace.

Otras noticia en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: