Más de 100 mil jóvenes salen de la pobreza extrema en los últimos dos años

De acuerdo con el Informe Nacional de las Juventudes 2018-2019.
12 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/jovenes.jpg

Más de 100 mil jóvenes en nuestro país lograron salir de la condición de pobreza extrema en los últimos dos años, cuya reducción más acentuada fue entre aquellos de 15 a 19 años.


Según el Informe Nacional de las Juventudes 2018–2019,  que presentará este sábado 14 la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, el 3 % de la población joven es pobre extrema y el 16 % adicional es pobre no extrema; mientras que el 81 % de la población es considerada como no pobre.

Asimismo, existe una diferencia de hasta 8 % en el indicador de pobreza entre las zonas urbanas y rurales.


En materia de educación, las cifras revelan que de cada 100 jóvenes, 38 cuentan con educación superior, y que existe un 18 % de jóvenes que no estudia ni trabaja, tampoco se encuentra en búsqueda de un empleo.

Estas cifras evidencian que, aunque se han producido mejoras significativas, aún existen brechas que deben ser atendidas para garantizar el desarrollo integral de la juventud.

La Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación es el órgano de asesoramiento encargado de formular y proponer políticas de Estado en materia de juventud, así como promover y supervisar programas y proyectos en beneficio de las y los jóvenes.