Más de 100 incendios forestales se registraron en Perú

Estos hechos se dieron producto de una serie de factores, principalmente por acciones de las mismas personas.
24 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/ASQ.png

Esta última semana se registraron diversos incendios en la amazonia de Brasil, no obstante, nuestro país también ha recibido la presencia de este fenómeno natural, atentando con la vida de los seres que habitan ahí.

Desde el 27 de julio se han registrado alrededor de 142 incendios forestales en 19 regiones de nuestro país, los cuales 2 ya se han controlado  y 3 aún siguen activos.

Estos hechos se dieron producto de una serie de factores, principalmente por acciones de las mismas personas, según lo indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Estos fenómenos atentan contra la vida de las personas, además de la biodiversidad, liberando un gran volumen de carbono produciendo daños al medio ambiente a gran escala, dejando partículas en el aire y el agua, elementos importantes para la vida y la salud de los seres humanos y los animales.

El Ministerio del Ambiente se encuentra en el envió de equipos automáticos con metodologías aprobadas para el monitoreo de la calidad del aire en las zonas afectadas, las cuales podrían verse contaminadas por la propagación del humo o partículas provenientes de los siniestros.