Más de 10 mil toneladas de alimentos van a mercados

Ministerio de Agricultura destaca alta oferta de verduras y frutas procedentes de diferentes centros de producción.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/mercados.jpg

Como una cifra récord de ingreso de alimentos a mercados mayoristas fue lo registrado ayer en los centros de abastecimiento en la capital, superando las 10 mil toneladas, como verduras, frutas, hortalizas, arroz, azúcar, registró el sistema de información y estadística del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con el ingreso de estos productos, se logra satisfacer la demanda de los comerciantes minoristas y de los consumidores, manteniendo altos los stocks de frutas y verduras. Por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita ingresaron 6,728 toneladas de alimentos (verduras, hortalizas, entre otros).

En el caso de papa se tiene el reporte de ingreso de 2,514 toneladas y diferentes variedades, cuyo volumen se mantiene dentro de lo normal. Asimismo, los stocks se han incrementado en la mayoría de productos, superando el 70%. En el caso del Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria se registró el ingreso de 2,710 toneladas de frutas frescas.

En la oferta de frutas, se pudo comprobar elevados stocks con promedio de precios bajos en relación al día de lunes en productos como la piña hawaiana de S/ 1.18 a S/ 1.13 soles kilogramo; mango hayde de S/ 1.60 a S/ 1.55 soles; plátano seda de S/ 1.78 a S/ 1.76 soles kilogramo, entre otros.

Respecto a productos agroindustriales se apreció un abastecimiento normal al mercado mayorista. Ayer ingresaron 442 toneladas de arroz y 149 toneladas de azúcar.