Martos tras reunión con Merino: Nos centraremos en aspectos que aquejan al país

“Se verán iniciativas legislativas que tienen lineamientos comunes como apoyar a la población", aseveró el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reunión-Walter-Martos-Merino-de-Lama.jpg

Tras la reunión que sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el premier informó que ambos poderes trabajarán de forma fluida a favor del país en medio de la pandemia de Covid-19.

“Hemos hablado bastante tiempo, de forma muy alturada respetuosa y estamos de acuerdo en que hemos volteado totalmente la página y en este momento nos vamos a centrarnos en que aquellos aspectos que están aquejando al país”, manifestó Martos a la prensa luego de algunos conflictos políticos.

Al término de la reunión en la sede del Poder Legislativo, Walter Martos garantizó que se trabajará en conjunto entre el Ejecutivo y Parlamento a fin de dialogar y consensar la aprobación de algunos proyectos importantes que ayudarán en el desarrollo del país. “Se verán iniciativas legislativas que tienen lineamientos comunes como apoyar a la población, por ejemplo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, ya está conversando en el Congreso sobre la propuesta del Ejecutivo sobre la ONP”, aseveró.

También puedes leer: Ministra de la Mujer pide cadena perpetua para presunto agresor de feminicidio en Chorrillos

Entre uno de los compromisos del titular del Congreso, fue aplazar el debate de la iniciativa del Poder Legislativo sobre la ONP en el Pleno del Parlamento, hasta que al menos se pueda analizar bien esta propuesta. “Estamos tratando de que esta norma no se apruebe por insistencia, sino va seguir el camino de demanda constitucional y al final los perjudicados son los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, se refirió al proyecto de ley al Congreso para facilitar el pago de deudas bancarias, el cual será evaluado en los próximos días al igual que otros compromisos. En ese sentido, Martos destacó este mecanismo para el dialogo con el Congreso para llegar a puntos de acuerdo.