Martos sobre paro de transportistas: “Lo único que están ocasionando es que haya más gente infectada”

Ministro de Defensa se pronuncia en Exitosa sobre paro de transportistas en Lima y Callao.
23 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ministro-de-Defensa-se-pronuncia-en-Exitosa-sobre-paro-de-transportistas-en-Lima-y-Callao.-1.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos, advirtió que el paro que acatan varias empresas de transporte público desde hoy martes en Lima y Callao, está ocasionando que se registren más infectados de COVID-19.



“Desafortunadamente aún los peruanos no estamos comprendiendo que esta pandemia está afectando a todos, y que estas medidas de protesta como son los paros lo único que están ocasionando es que haya una mayor cantidad de gente infectada, que pueden ser familiares de los propios transportistas”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Martos planteó como solución el diálogo entre el Ejecutivo y los gremios de transportistas. “La solución no está en estos en medidas de fuerza, sino en sentarnos a entendernos y buscar líneas de comunicación”, expresó.


El titular del Mindef enfatizó: “Tanto de parte de los gremios de transportistas y también de nuestra parte tenemos que sentarnos a encontrar la solución, y en ese camino estamos. El Ministro de Transporte ha tenido varias reuniones, también con la Ministra de Economía para encontrar una solución”.

“Voy a conversar con el Ministro de Transportes para ver a qué puntos han llegado, y de inmediato que se sienten a conversar con los representantes de los transportistas e inmediatamente se levante esto (el paro) que no puede seguir para más”, agregó.

Martos brindó estas declaraciones durante su supervisión en el emporio comercial de Gamarra, a donde llegó acompañado del alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Anunció que miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán a los fiscalizadores del Municipio de La Victoria, en la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las galerías comerciales de Gamarra, a fin de evitar contagios de COVID-19.