Martos sobre nuevo pedido de vacancia: “Proviene de grupos radicales”

El premier mencionó al militar golpista preso Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, que mantiene intereses defendidos en el parlamento por su partido.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Martos-sobre-nuevo-pedido-de-vacancia-Proviene-de-grupos-radicales.jpg

Este día  el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, explicó que la expectativa del Gobierno es que el reciente intento de vacancia presidencial “no prospere”, pues proviene “de grupos radicales, que quieren ver en libertad a su líder.



Al declarar a la prensa extranjera acreditada en el país, Martos expresó que buscan que su caudillo se presente en las siguientes elecciones o que el trámite electoral se extienda porque la circunstancia actual no les es positivo.

El titular del Gabinete Ministerial mencionó así al militar golpista preso Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, que mantiene intereses defendidos en el parlamento por Unión por el Perú, el partido que exhibió el pedido de moción.


También puedes leer: Martos: Aquellos que no amen al pueblo no se postulen a cargos públicos

Señaló además que “probablemente” todos los meses que faltan hasta las elecciones “van a intentar vacar al presidente”, pero que eso no imposibilitará al Gobierno seguir dialogando “con aquellos parlamentarios que sí son demócratas y quieren estabilidad en el país“.

El reciente intento de vacancia para destituir al presidente comenzó después de que el pasado fin de semana se supiera que varios aspirantes a ser testigos de la Justicia aseguraran que el mandatario recibió pagos millonarios con tal de conceder obras públicas cuando era gobernador de la región de Moquegua (2011-2016).

Esos colaboradores eficaces acusan a Vizcarra por dos casos distintos, relacionados a la trama del denominado “club de la construcción”, la supuesta asociación ilegal de varias empresas de infraestructuras peruanas para distribuirse licitaciones públicas a cambio del pago de sobornos.

En la línea del Ministerio Público señaló el lunes la abrirá de una investigación preliminar en contra Vizcarra por los delitos de colusión y asociación ilícita, por los que ha sido llamado a declarar por el fiscal Germán Juárez el próximo día 3 de noviembre.

También te puede interesar