Walter Martos y Conferencia Episcopal organizan el comienzo de actividades religiosas

El Gobierno busca hacer compatibles el derecho a la libertad religiosa con el derecho de la salud en el contexto de la pandemia por la covid-19.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Walter-Martos-y-Conferencia-Episcopal-organizan-el-comienzo-de-actividades-religiosas.jpg

Este día se llegó a reunir el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, con los monseñores José Inca Pereda, Robert Prevost y Norberto Strotmann de la Conferencia Episcopal con el objetivo de organizar el comienzo de actividades religiosas en el mes de noviembre.



También se contó con la participación de las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

El Gobierno quiere lograr obtener los acuerdos para compatibilizar el derecho a la libertad religiosa con el derecho a la salud, en un contexto de pandemia por la covid-19.


Por medio de un decreto supremo Nº 170-2020-PCM, el Poder Ejecutivo aprobó, a partir del lunes 02 de noviembre, que los centros religiosos abran sus templos y lugares de culto para admitir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo que no pase un tercio de su capacidad total.

También puedes leer: Martos: “Jamás utilizaremos las FF.AA. en actos políticos más allá de su función”

Por lo tanto, se deberá adoptar y acatar con los protocolos emitidos por la Autoridad Sanitaria Nacional y las medidas que se ejecuten en el Estado de Emergencia Nacional.

En medio de esta etapa, solo se podrá celebrar ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial importante para la entidad religiosa, como bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no está vinculado con la covid-19, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros similares.

Se descarta la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional. Previamente, el titular de la PCM, junto al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, estuvo a cargo una reunión con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), con el propósito de obtener una agenda que priorice temas laborales en el contexto de pandemia.

También te puede interesar