Tino Santander: “Martos no dijo nada de los bancos y este Parlamento es muy sumiso”

Coordinador de la Asociación de Deudores, fustigó al premier y al Congreso por no valorar urgencias del pueblo como el maltrato y amenazas por la usura bancaria.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Tino-Santander.png

El coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), Tino Santander, dijo que el mansaje del premier Walter Martos “fue un discurso sin sentido” y que, salvo contadas excepciones, este Parlamento “no sirve” para estar con el pueblo en sus demandas más urgentes.

En ese sentido, Santander fustigó que Martos no haya dicho nada de la forma usurera en que los bancos proceden con sus clientes en cuanto al cobro de muy altos intereses y a la negativa de congelar las deudas ante la grave crisis.

“Martos no dijo nada. Solo dio un mensaje burocrático, sin ningún sentido. Pienso que estuvo totalmente fuera de la realidad”, aseguró Santander. El representante de la Adef añadió que el premier tiene la misma visión que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de que todo puede solucionarse con un simple diálogo con los grupos de poder.

“Martos cree, así como Mazzetti, que la pandemia se puede arreglar con la unidad entre los banqueros, losdueños de las farmacias y el Parlamento, más allá de lo que le suceda al pueblo y de sus necesidades inmediatasen lo sanitario y lo económico”, refirió.

Es más, dijo que el Gobierno no tiene ninguna estrategia clara para salir de la pandemia y que por ello el rebrote es alto y las respuestas escasean. “El Gobierno tiene la tesis escondida de la inmunidad de rebaño: que se contagien todos los que puedan y que se mueran los que no tienen recursos. Eso ya lo dijo el propio Vizcarra”, dijo.

“Este es un Parlamento demasiado sumiso. Pensé que había intención de enfrentarse a los representantes de la banca, del monopolio de las farmacias que son genocidas y que tanto daño le hacen al Perú. Pero los banqueros siguen amenazando y aterrorizando a la gente”, comentó.