Martos: Este jueves anunciarán cifra actualizada de fallecidos por COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que este jueves se anunciará un nuevo reporte actualizado con la cifra de fallecidos por COVID-19.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/walter-martos-cifra-este-jueves-actualizada-fallecidos-covid-19-coronavirus.jpg

Reporte. El presidente del Consejo de Ministros anunció, en medio de su pedido de voto de confianza en el Congreso de la República, que este jueves se anunciará una cifra actualizada de fallecidos por el coronavirus COVID-19.

Como se recuerda, la mañana de este martes, el titular de la PCM se presentó ante el Congreso de la República para obtener el voto de confianza del gabinete ministerial, y sostuvo que en este nuevo reporte se incluirá otro número de defunciones que antes fueron consideradas sospechosas y que ahora, tras exhaustivos estudios y corroboraciones, pasan formalmente a un conteo.

En esa línea, Martos explicó que el grupo de trabajo para sistematizar y analizar las características de los fallecidos por COVID-19, está integrado por médicos epidemiólogos del Grupo de Prospectiva y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cuenta también con el respaldo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) .

También puedes leer: Martos: Ejecutivo y Congreso pueden unirse y trabajar pese a diferencias

El primer ministro manifestó que el protocolo de conteo de fallecidos en el Perú siempre ha sido normado desde que se inició la pandemia y recordó que estas estadísticas de defunciones son considerados preliminares en todos los casos.

“Este gobierno no quiso esperar a que termine el alcance de este virus sino que el 4 de junio se formó el Grupo de Trabajo para sistematizar y analizar las características de los fallecidos a causa del covid-19, con participación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, expresó.

CRUCE DE INFORMACIÓN

Walter Martos dijo que el grupo de expertos quienes integran este sector para determinar la cifra actualizada de fallecidos por COVID-19, realizaron una serie de cruces de información, a fin de tener unas estadísticas más reales de lo que sucede en Lima y en las demás regiones del país.

Son recomendaciones que se siguen para poder fortalecer el trabajo del Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones), donde se ha informado hace unos días, en palabras de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que en Perú, a la fecha ya habrían más de 46 mil fallecidos por coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Covid-19 | Martos: mañana saldrá nuevo decreto supremo con medidas complementarias

MÁS EN EXITOSA: