Martos: “El cambio climático amenaza la salud de toda la humanidad”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, envió un mensaje a la reflexión durante la oficialización de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/walter-martos-El-cambio-climático-amenaza-la-salud-de-toda-la-humanidad.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, envió un mensaje a la reflexión durante la oficialización de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

En una actividad oficial realizada en el Palacio de Gobierno, el primer ministro Walter Martos brindó unos mensajes a la ciudadanía donde sostiene que el país debe sumarse a los esfuerzos para trabajar en beneficio del medio ambiente y cambio climático que está siendo perjudicado por las malas costumbres de la humanidad.

Martos aseguró que no siempre se ve el trabajo a futuro, porque por delante está lo urgente, y eso ha afectado por largo tiempo al planeta. Ante esto, se indicó que el Gobierno estará trabajando en este tema y se unirá a la lucha internacional de la región.

“Lo tradicional es que siempre lo urgente se imponga ante lo importante y eso no siempre ha funcionado, sobre todo para nuestro agobiado planeta. Al igual que la pandemia del covid-19, el cambio climático amenaza la salud de toda la humanidad y requiere nuestro mayor compromiso y esfuerzo como nación. Necesitamos trabajar unidos como nación por el bienestar de las generaciones presente y futura”, manifestó.

También puedes leer: TC | Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

De esta manera, indicó que la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático tendrá de carácter permanente y será una vía para cumplir con las responsabilidades que se tienen con las Naciones Unidas.

“Este espacio representa el compromiso del Estado peruano para fortalecer desde el más alto nivel político, la respuesta nacional al cambio climático de manera integral, inclusiva y multisectorial. Permitirá cumplir los compromisos internacionales asumidos por el Perú, ante la Convención Marco de la Naciones Unidas”, expresó.

DATO

Esta comisión promoverá inversiones en los campos de las energías 100% renovables, el transporte sostenible, prácticas agrícolas, desarrollo de la biodiversidad, construcción de infraestructura resiliente y la economía circular.

“En esta situación de pandemia, necesitamos una visión de desarrollo sostenible, para evitar que tragedias como estas se repitan”, sentenció.


También puedes leer: Taxistas con antecedentes penales no podrían trabajar en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA: