Martos: Ejecutivo y Congreso pueden unirse y trabajar pese a diferencias

Premier Walter Martos, durante su presentación ante el Congreso, hizo un llamado a dejar diferencias entre el Ejecutivo y el Congreso a un lado y trabajar por el país.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Walter-Martos-Congreso-Merino-de-Lama.png

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, consideró que el Congreso de la República y el Gobierno pueden dejar las diferencias a un lado y trabajar en conjunto con el objetivo de superar la pandemia en el país, pidiendo voltear la página y dejar las “discusiones estériles” para sentarse en el control de la pandemia del covid-19.


“De acuerdo a lo estipulado en la Constitución, estamos asistiendo al Congreso a exponer la política de Gobierno. Vamos con la mayor apertura y estamos completamente convencidos”, indicó Martos durante su presentación.

Asimismo, Walter Martos llegó con esta voluntad al Congreso, ya que minutos antes de llegar al Parlamento, para el pedido del voto de confianza, sostuvo que ambos poderes del Estado deben trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que está viviendo el Perú.


“Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento muy fuerte hacia el amor a la patria y que, por encima de las diferencias, podemos unirnos para trabajar contra la pandemia y todos los problemas que tiene el país”, resaltó.

Durante su presentación en el Congreso, donde expone la política general del Gobierno, el premier Walter Martos aseveró que los peruanos enfrentamos una nueva guerra no convencional. Y antes este nuevo panorama hizo un llamado a la unidad de todos los frentes, para lograr superar esta dura etapa que vive el país producto del covid-19.

“Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo solo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un orgulloso miembro de nuestras fuerzas del orden, pero, sobre todo, como un ciudadano que ama a su Patria”, expresó.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.