Martos: “Desde el primer trimestre del 2021 aplicaremos la vacuna”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que desde el primer trimestre del 2021 se empezará la vacunación contra el COVID-19 en el país.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/walter-martos-desde-el-primer-trimestre-empezaremos-con-vacuna.jpg

Atención. Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que desde el primer trimestre del 2021 se empezará la vacunación contra el COVID-19 en el país. El mandatario también instó al Tribunal Constitucional a que dé un fallo a favor de los intereses de los peruanos sobre el caso ‘deudas tributarias’ de las grandes empresas.



Ante los micrófonos de Exitosa, el primer ministro Martos, se pronunció acerca de la situación que tiene el país respecto a la adquisición de las primeras vacunas contra el coronavirus, esto tras haberse realizado los primeros ensayos los voluntarios peruanos.

“Debemos aclarar que no es solo un tipo de vacuna, sino que es una cadena de vacunas que tienen que estar bajo un tipo de frío diferente. En estos momentos, se está viendo que la vacuna probablemente llegue a fines de diciembre o en los primeros días de enero. Para ese momento, ya se debe tener listo la cadena de frío que nos piden a nivel nacional. Lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año (2021) estemos aplicando las vacunas”, manifestó.


FASE 4

De esta manera, explicó también que en octubre iniciará la fase número cuatro con la lista de actividades económicas previamente anunciadas.

También puedes leer: UPP presentó proyecto de ley para que Perú se retire del Pacto de San José

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El titular del Gabinete Ministerial, se refirió a la decisión que tomará este martes el Tribunal Constitucional, en el tema de la prescripción de deudas tributarias, que podría beneficiar a grandes empresas nacionales e internacionales que radican en el Perú.

“Todos sabemos que el Tribunal Constitucional es una autoridad autónoma e indudablemente tiene que dar una solución técnica, pero también pensando en la situación crítica que estamos viviendo por la pandemia y los antecedentes que se pueden crear a partir de este tipo de decisiones. Esperemos que los miembros del TC, den una solución que se favorable para todos los integrantes de la población del país”, expresó.

Finalmente, Martos aseguró que desde el Ejecutivo no se viene ocultando nada sobre algún caso de corrupción y que por el contrario, estarán a disposición de la Fiscalía para que se sigan las investigaciones con todas las “facilidades” necesarias.

“El presidente de la República (Martín Vizcarra) ha sido claro en sus declaraciones, y no tiene nada absolutamente nada que esconder. El proceso que tenga la Fiscalía, tendrá todas las facilidades de caso, porque el Gobierno no tiene nada que esconder. Han venido las veces que consideran pertinentes y se han llevado todo el material que necesiten. Este proceso que siga su curso y ahí se determinará todas las responsabilidades si en caso existan”, sentenció.


También puedes leer: ‘Thomas ‘Restobar’: Dictan prisión preventiva contra Job Luque, arrendador del local

MÁS EN EXITOSA: