Martos descarta que Martín Vizcarra busque la inmunidad parlamentaria a través de su postulación al Congreso

"Vizcarra ya ha dicho que ahora desea servir al país desde el Legislativo y tenemos la plena seguridad que así será”, detalló Martos.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Walter-Martos-1.jpg

Este lunes, el expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, descartó que el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, esté buscando la inmunidad parlamentaria con su postulación, con Somos Perú, al Congreso de la República.



También te puede interesar:  Ausentismo en elecciones internas de Somos Perú se debe al rechazo hacia Vizcarra y Salaverry, según Masías

“Descarto totalmente que el expresidente esté buscando una inmunidad a través del Congreso, él mismo ha dicho que va a promover el levantamiento de la inmunidad y que no haya ninguna duda que no se está escudando en el Legislativo., declaró.


Para Martos, el expresidente solo busca servir nuevamente al país desde el Legislativo y no la inmunidad parlamentaria para evitar las acciones legales por las investigaciones del caso hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

“El expresidente [Martín Vizcarra] tiene una intuición muy precisa en la toma de decisiones, no he conversado con él para saber los motivos por los que ha decidido postular al Congreso. Pero él ya ha dicho que ahora desea servir al país desde el Legislativo y tenemos la plena seguridad que así será”, indicó el expremier antes de ingresar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con Violeta Bermúdez, actual titular del sector.

También te puede interesar: Martín Vizcarra pidió a Manuel Merino responder por los muertos y heridos en su “aventura golpista”

Por último, Martos evitó pronunciarse si es que ha recibido alguna invitación para postular al Congreso de la República en las siguientes Elecciones General de 2021.

“Como manifesté: terminado mi trabajo primero como ministro de Defensa y luego como premier, iba a tomar un descanso con mi familia y eso es lo que estoy haciendo”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: