Martos: “Aumentarán las deserciones de los terroristas”

Ministro de Defensa aseguró que la presión aumentará para los remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/marto.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró ayer que la presión que ejercen las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional sobre los remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), logrará aumentar las deserciones en sus filas.

Martos destacó el trabajo conjunto que realizan en esa zona tanto los integrantes de las fuerzas militares como los efectivos policiales y dejó en claro que esa labor ayuda a cumplir con la política de pacificación del VRAEM, sobre todo ahora que estamos camino al Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Lo que yo considero es que habrá más deserciones en las huestes terroristas y eso ocurrirá por la presión que les estamos poniendo de forma permanente. Ahora vamos a incrementar esa presión y creo que van a continuar las deserciones”, agregó el ministro.

En ese sentido, Martos recordó que hace algunos días hubo cuatro deserciones de los remanentes terroristas que lideran los hermanos Quispe Palomino, en la convulsionada zona del VRAEM.