El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió al Congreso que “dejen a los ministros que se concentren en su trabajo y no los distraigan”, luego de que se conociera las anunciadas interpelaciones a miembros de su Gabinete, contra el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.
“Pido que, por favor, dejen a los ministros que se concentren en su trabajo y no los distraigan con ciertos temas que no son en estos momentos esenciales”, manifestó el premier a Canal N.
“Nosotros como Gabinete y yo como presidente del Consejo de Ministros pido a los señores congresistas mucha ponderación en estos momentos difíciles que vive la patria. No estamos en una condición normal, estamos viviendo una crisis sanitaria grave, estamos luchando todos los días con toda nuestra fuerza todos los peruanos, estamos en una crisis económica tratando de reactivar”, continuó Martos.
También puedes leer: Nuevos proyectos permitirán generar empleos en Lambayeque
Walter Martos reconoció que el Parlamento tiene sus facultades y derechos de tomar sus decisiones, sin embargo, consideró que ahora debemos enfocarnos más en “la problemática nacional que es la lucha contra la pandemia” de Covid-19. “Tenemos que pensar y concentrarnos en los problemas reales que están afectando al Perú y en pensar en lo mejor para nuestro país”, añadió.
Recordemos que en esta semana el Parlamento busca interpelar al ministro del Interior, Jorge Montoya, en referencia a la operación policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en donde fallecieron 13 personas.