Martínez ante posible renuncia de Maraví: Se evidencia que el Ejecutivo quiere hacer las cosas bien

“Hoy reafirmo mi voto de confianza al gabinete ministerial”, indicó Martínez, de Acción Popular, tras conocerse que el premier Bellido solicitó la renuncia de Maraví.
30 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/martinez-ap-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el congresista Edwin Martínez Talavera, de Acción Popular, se pronunció luego de que se conociera que el primer ministro Guido Bellido solicitó su renuncia al ministro de Trabajo, Iber Martínez e indicó que esto era una prueba de que el Ejecutivo quiere hacer las cosas bien.

“En estos momentos, se evidencia que el Ejecutivo quiere hacer las cosas bien, para ello es pertinente seguir realizando los cambios correspondientes en los ministerios más cuestionados. Los peruanos no podemos seguir en una inestabilidad política. Hoy reafirmo mi voto de confianza al gabinete ministerial. Debemos trabajar y dejar trabajar; ¡solo así el Perú saldrá adelante! Por un País en democracia, y sin corrupción”, escribió Martínez Talavera.

  Como se conoce, este lunes, el premier Bellido le solicitó la renuncia al ministro de Trabajo, Iber Maraví, debido al “escenario político que se está formando” luego de que un programa dominical publicara un nuevo informe sobre los presuntos vínculos del funcionario con acciones terroristas.

Puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

Sí, ya se la he pedido (la renuncia) hace un rato nomás […] Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él (con Iber Maraví) […] Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar”, indicó Bellido, en diálogo con el medio Sudaca.

Al ser consultado si se les pedirá la renuncia a otros ministros que están cuestionados, el titular de la PCM indicó que hoy solo se convocó al ministro de Trabajo. “Esto no es una cacería de brujas. Nosotros hemos evaluado el escenario político y hemos visto por conveniente esa salida (Maraví)”, añadió.

BAJAS EN EL GABINETE

Si se hace oficial la renuncia de Maraví a la cartera de Trabajo, esta sería la segunda baja en el Gabinete Ministerial que preside el premier Guido Bellido. Como se recuerda, hace algunas semanas, Héctor Béjar tuvo que presentar su renuncia a la Cancillería, luego de que se hicieran públicas unas declaraciones realizadas en las que indica que el terrorismo en el país lo inició La Marina.

Más en Exitosa