Martín Vizcarra y ministra Pablo están contra las cuerdas

La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, los emplaza por escándalo de contenido sexual inapropiado en textos escolares.
14 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Milagros-Salazar.jpg

La congresista Milagros Salazar (FP), presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, conversó con el diario Exitosa sobre la situación que enfrenta el sector Educación, y lamentó que el presidente Martín Vizcarra se encuentre “secuestrado por los caviares”.

¿Cuándo presentan la moción para interpelar a la titular de Educación, Flor Pablo?

En estos días. Todos los legisladores de la bancada estamos elaborando las preguntas, porque queremos que las respuestas de la ministra Flor Pablo sean precisas y bien sustentadas.

¿Tienen el apoyo de otras bancadas?

Tenemos entendido que la bancada aprista elabora también preguntas, al igual que otros legisladores. De repente nos juntamos y unificamos las interrogantes. En eso estamos. Lo que es importante es que esto sea un punto de quiebre para dar una mirada, más integral con mayor cuidado a una política nacional sobre la educación, porque esto no pasa solo por un error, esto tiene que ver con una política nacional  de educación.

Usted pidió que el presidente Martín Vizcarra se pronuncie sobre este tema.

Exacto, pero no se ha pronunciado para nada, si quisiera tener algunos puntos de aceptación debería de pronunciarse, explicar qué sucede en el sector Educación e intentar alguna modificación ¿no? El que calla otorga; recuerden que él presentó un decreto sobre las familias democráticas y eso tiene que ver con este mal llamado ideología de género, que está sesgando e introduciendo en las políticas nacionales un bien común para todos los niños y adolescentes.

¿La ministra tendría que esperar que la interpelen o dar un paso al costado?

Bueno, ella ha dicho que recién tiene un mes y que no tiene responsabilidad, pero asume los pasivos ¿no? Eso tampoco es tan cierto porque ella ha tenido bastante preponderancia y ha sido activista de la ideología de género, que es la igualdad entre un hombre y una mujer pero los contenidos dicen otra cosa.

En sus reuniones con los vicepresidentes, ella ha tenido que tocar este tema, ella es activista, si ustedes observan en su Facebook personal ella ha tenido opiniones y participación, no es que ella desconocía las denuncias de los padres de familia, padres en acción o los comentarios de algunas personas en las redes que comentaban sobre los textos escolares. Era de su conocimiento, sino que simplemente trataban de direccionarlo o confundir a la ciudadanía diciendo que esto era fanatismo, gente religiosa o cucufatos que no quieren la igualdad de un hombre y una mujer. Eso no es así, eso es totalmente falso. Esto va más allá de distorsionar la mente de los niños sobre una orientación sexual.

¿Pedirían su renuncia, luego de la interpelación?

Yo creo que ella tiene que rendir explicaciones, no basta con una disculpa o haber retirado a dos funcionarios de mando medio y no a los responsables de esas direcciones (link o enlaces que llevan a páginas de sexo explícito), pero, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna denuncia  o proceso administrativo, no hay nada, eso es lo que preocupa.

Algunos ministros del Gabinete Del Solar son cuestionados…

Hay varios ministros que no tienen el perfil de la competencia y no sé cuáles son los intereses del presidente de mantener o de nombrar a este tipo de personas, él (Martín Vizcarra) está siendo secuestrado por estas personas caviares, con estas ideologías trasnochadas, que no puede pronunciarse. Todas las personas que nombra han tenido cuestionamientos en su gestión. El presidente no se da cuenta que los textos han sido adulterados; lógicamente, como su hijo no va a un colegio público…Pero ¿dónde está la responsabilidad del primer mandatario de garantizar una educación de calidad? ¿Así se llenan la boca los ministros o las organizaciones que les interesa los derechos de la mujer? ¿Con estos contenidos? No se han pronunciado, ustedes han visto que no se ha habido pronunciamiento, de esas ongs, nadie se ha pronunciado, porque son los que impulsan y respaldan ese tipo de contenidos.