Martín Vizcarra: “Los vuelos internacionales se reanudarán el 5 de octubre”

Agencias de viajes y turismo también podrán reiniciar labores en la fase 4.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vuelos-foto-01.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los vuelos internacionales empezarán a funcionar desde el próximo 5 de octubre como parte de la fase 4 de la reactivación económica del país.



Te puede interesar: Presidente Vizcarra niega posibilidad de apertura de bares, cines y discotecas

“Desde octubre vamos a empezar parcialmente la fase 4, porque en estas actividades hay que ser cuidadosoporque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al covid-19”, afirmó esta tarde el mandatario en conferencia de prensa.


Los primero vuelos tendrán como destino países vecinos y será obligatorio que los pasajeros presenten una prueba molecular negativa de covid-19 para poder abordar el avión.

Entre otro de los detalles brindados por el jefe de la Nación, se encuentra los requisitos solicitados a los ciudadanos extranjeros quienes deberán presentar una prueba molecular negativa con una vigencia no mayor a 48 horas.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como el Ministerio de Salud serán los encargados de establecer e informar a la población los requisitos y protocolos que regirán en esta nueva reactivación de vuelos internacionales.

Asimismo, las agencias de viajes y turismo podrán reiniciar labores solo a los lugares autorizados con los cuidados sanitarios correspondientes que permitan evitar posibles contagios por covid-19.

Además, Martín Vizcarra confirmó que la fase 4 de la reactivación económica se llevará acabo luego de cambiar significativamente la capacidad de respuesta del Gobierno e incrementar los recursos económicos y humanos que permitan derrotar al virus y encontrar una posible cura.