Martín Vizcarra tras resultados de la ONPE: “Como demócratas, debemos respetar la voluntad popular“

El expresidente Vizcarra consideró a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú, tras conteo de actas de la ONPE, e hizo un llamado a respetar la voluntad popular.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Martín-Vizcarra.jpg

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales diera a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral, tras finalizar el conteo al 100% de actas contabilizadas y procesadas, el expresidente Martín Vizcarra reconoció a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú e hizo un llamado a respetar la voluntad popular.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Vizcarra Cornejo destacó que como país democrático debemos sumar esfuerzos para elaborar una visión común para el Perú.

“ONPE ha confirmado al 100 % de las actas el triunfo del virtual presidente Pedro Castillo. Como demócratas, debemos respetar la voluntad popular y sumar esfuerzos para construir una visión común de país poniendo siempre como prioridad al Perú”, escribió.


También puedes leer | Fujimori: “Nuestras marchas son pacíficas, y rechazo las acusaciones que dicen que hay golpistas”

Cabe indicar, que este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados oficiales, publicados a las 15:19 horas del 15 de junio, dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias.

Cabe resaltar que el jueves 10 de junio, la ONPE concluyó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.

Es importante señalar que el Jurado Nacional de Elecciones está revisando las impugnaciones antes de proclamar un ganador nueve días después de los comicios, que contaron con el 74,5% de participación y en los que los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijeron que no hubo “graves irregularidades”.

Más en Exitosa